Inteligencia en compras colaborativas

Inteligencia en compras: Dos mentes intercambiando ideasColaborar está en nuestra naturaleza humana

Hay una nueva forma inteligente de hacer que muchas empresas interactúen entre sí y de diversas maneras.

Con la inteligencia en compras colaborativas, lo que cuenta, es la intersección de perspectivas. Una manera de trabajar que antes era impensable y que nos beneficia a todos. El poder está en generar valor compartiendo esa información.

Colaborar y conectarlas, es la clave para que funcione correctamente todo el proceso. Las empresas y las instituciones, se están dando cuenta de que hay otra manera de funcionar, más creativa y más eficiente. Descubrimos que se pueden hacer muchas más cosas de las que pensábamos.

Aplicamos  herramientas probadas, las cuales hacen que podamos sacarle todo el jugo a esta nueva manera de conectar con otras empresas. En cualquier parte del mundo y sin necesidad de compartir un espacio físico.

Cuando hablamos de colaboración lo hacemos al interior y al exterior de la organización. En el área de compras tenemos que ser realmente fanáticos de este concepto. En el área de suministros generar procesos y soluciones innovadoras es el reto. La única manera de lograrlo es mediante un trabajo colaborativo con los proveedores. Estos deben ser vistos como un activo, en los cuales se debe invertir porque son ellos quienes conocen sus mercados de especialidad, por esta razón debemos apalancarnos de sus experiencias si queremos maximizar el valor.

Una gestión centralizada de contratos, reduce que se dupliquen los esfuerzos, gastos fuera de control, gastos innecesarios y fuga de ahorros.

Simplificar el proceso de compras contribuye a mejorar la colaboración interna. Cada vez vemos más claro que la colaboración entre personas es la metodología de trabajo mas acertada. Se encuentran las mejores ideas y soluciones. Es primordial tener un equipo plenamente capacitado para éste desafío. Se debe explorar nuevas formas de trabajar, si queremos resultados diferentes.


Publicado por Viviana A. Di Grigoli
Todo el contenido publicado es de exclusiva propiedad de la persona que firma, así como las responsabilidades derivadas.